Entrevista y reseña de Monjes Fanáticos

31 Mayo 2018 | Sin Comentarios

Entrevista realizada por Monjes Fanáticos en radio HobbyFM.cl a Christian Luco, donde conversaron sobre La Grieta y sus otros proyectos como El Modelo de Pickman, Lord Cochrane Capitán de Mar y Guerra y Cuadernísimo.

“La Grieta” Thriller Chileno de acción y fantasía. Toques policiales y mucho gore para las tripas fuertes…

Resumen.
Samuel Garrao, detective de la ciudad de La Montaña, va tras la pista de la décima víctima asesinada en horribles circunstancias y cuya única conexión con los anteriores es la forma en que fueron encontradostodos los cadáveres: contenían restos de partes humanas en su interior. La última víctima arroja pistas claves que llevarán al detective a encontrarse con algo nunca antes visto, el espeluznante y perturbador origen de aquella serie de crímenes.

Reseña
La historia de la grieta es de fácil lectura, sus diálogos son concisos y la historia fluye rápidamente dando prioridad a la acción en cada una de sus viñetas. El uso de los colores es gratificante, pues añade detalles al tono oscuro del libro, pues el negro es el real protagonista de la paleta de colores en esta historia. El negro no se usa en sombras o para pintar el escenario de fondo, sino que los protagonistas de la acción son pintados de negro.

Esto permite resaltar los rostros y por ende las emociones de los personajes, dando riqueza al lenguaje no verbal que comunican los mismos, esto permite ahorrar palabras, dando énfasis a la gestualidad de los personajes dibujados en cada viñeta.

Como dije, los colores sirven para dar detalles a la escena, por ejemplo, pintar un cielo verde en lo que debiéramos ser una noche oscura con tonos lúgubres, en vez de ser pintado en negro y estrellas blancas, este cielo verde da una sensación de toxicidad, de estar en un ambiente asfixiante y putrefacto, lo que acompaña muy bien al diálogo y a la escena más gore del capítulo.

Corrupción y chantaje son parte de la historia del detective Garrao, pero lo más inquietante es la metáfora de la grieta, nombre de la novela gráfica, en la cual el detective Garrao también hace su propio viaje a través de la misma y se convierte en el clímax de la acción.

La construcción de los personajes es sencilla, pero muy bien lograda. Para el lector será fácil reconocer como es la personalidad cada personaje dentro de la novela, y por supuesto, no le costará absolutamente nada empatizar con el detective Garrao, el héroe de esta historia.

La historia puede ser algo ya visto, pero la forma de ser contada entretiene bastante. Es simple de seguir, así como también los pequeños arcos argumentales secundarios de los personajes dentro de la trama principal también son fáciles de captar para el lector, quien se encontrará con una historia principal ágil y liviana, además de muy entretenida y con una conclusión bastante sorpresiva.

La recomendamos al 100% ya que no defrauda su historia y te atrapará desde el prólogo hasta el final, de la misma forma que lo hará la riqueza de su dibujo, que es tan expresivo en sus viñetas, además de colorido y lúgubre al mismo tiempo.

Comenta

Suscribir
Notifícame