Christian Luco
Nacido en Santiago de Chile, 1986. Es diseñador gráfico titulado de DuocUC, licenciado en diseño de la Universidad Mayor e ilustrador autodidacta.

Trabaja como diseñador editorial y de forma paralela se desempeña como ilustrador y socio en Cuadernísimo, Hecho a mano.

Ha sido co-autor, junto a Gabriel Aiquel y Gilberto Villarroel, de la novela gráfica El modelo de Pickman (Midia, 2009), basada libremente en un relato de H.P. Lovecraft. Dicha publicación ha sido parte de redes culturales como Bibliometro, Biblioteca de Santiago, el Museo ARTIUM (Vitoria, España) y la 44ª Feria Internacional del Cómic de Angoulême, Francia.
En 2015 fue Ilustrador y director de animación 2-D de la serie documental para TV Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra, estrenada en Chile en 2016 por las pantallas de UCV-TV y presentada en funciones especiales en París, Londres y Edimburgo, para miembros de la prensa internacional, diplomáticos y descendientes de Lord Thomas Cochrane.

También es co-autor, junto a Gilberto Villarroel, del libro Las Aventuras de Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra (InteriorDía, 2018), basado en la misma serie de TV.

La Grieta (Cuadernísimo ediciones, 2018) es su más reciente proyecto como ilustrador y debut como guionista.

Revisa su portafolio en Behance.net/christianluco
Christian Luco
Christian Luco
Christian Luco
Christian Luco
Otros proyectos en los que ha trabajado

El Modelo de Pickman

Co-autor (ilustrador) de la novela gráfica El modelo de Pickman, basada libremente en el relato de H.P. Lovecraft. Dicha publicación ha formado parte de distintas redes culturales, como Bibliometro, Biblioteca de Santiago, el Museo ARTIUM (Vitoria, España) y la 44ª Feria Internacional del Cómic de Angoulême, Francia (a través de la comitiva chilena enviada gracias a ProChile, la DIRAC y el CNCA).

Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra

Ilustrador y director de animación 2-D de la serie documental Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra, estrenada en Chile en 2016 a través de UCV Televisión y presentada en funciones especiales en París, Londres y Edimburgo, para miembros de la prensa internacional, diplomáticos y descendientes de Lord Thomas Cochrane.

Ilustraciones para Cuadernísimo

Ilustrador de la marca Cuadernísimo. Entre sus principales productos están los cuadernos hechos a mano (cosidos a la antigua), reproducciones y artículos decorativos. Sus ilustraciones destacan por el gran colorido y versatilidad de técnicas, donde se suelen mezclar elementos de la cultura popular con la chilena.