Christian Luco
Nació en 1986 en Santiago de Chile. Es diseñador gráfico de DuocUC, licenciado en diseño de la Universidad Mayor e ilustrador autodidacta.

Trabaja como director de arte en revista LA CAV, una de las últimas revistas nacionales de periodismo impreso, y además se desempeña como ilustrador y socio de Cuadernísimo, donde realiza junto a Coté Meneses su amplio catálogo de encuadernaciones hechas a mano y con ilustraciones propias. En 2018 Cuadernísimo se amplía como editorial dando lugar, entre otros títulos, a La Grieta.

Ha sido co-autor, junto a Gabriel Aiquel y Gilberto Villarroel, de la novela gráfica El Modelo de Pickman (Midia, 2009), basada libremente en un relato de H.P. Lovecraft. En 2015 se desempeñó como ilustrador y director de animación 2D de la serie documental Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra, estrenada en Chile en 2016 a través de UCV Televisión.
En mayo de 2018 publica a través de Cuadernísimo su primera novela gráfica de autoría integral: La Grieta. Dicha novela gráfica ha estado presente en gran cantidad de eventos y festivales nacionales dedicados al cómic, la cultura pop, la ilustración e incluso el cine. Esto permitió acercarla a un grupo de lectores muy amplio, entre los cuales encontró una gran aceptación, lo cual fue reflejado en cuatro premios (todos por voto popular): en 2018 ganó el premio Qué Leo Forestal como mejor novela gráfica chilena. Ese mismo año, ganó el reconocimiento de mejor cómic chileno otorgado por los blogs The New Comic Age y Taser Cómics. Y en 2019 obtuvo los reconocimientos a mejor guion de cómic chileno y mejor cómic chileno en el Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC).

En noviembre de 2018 publica Salchi Cómic; un cómic de humor sobre la experiencia de convivir con Samuel, su perro salchicha. Dicho cómic también ganó uno de los Premios FIC como mejor cómic de humor chileno.

La Grieta, Vol.II es su más reciente proyecto.

Revisa su portafolio en Behance.net/christianluco
Christian Luco
Otros proyectos en los que ha trabajado

Salchi Cómic en el mundo de los sueños

Autor (guionista e ilustrador) del nuevo título que expande las aventuras de Samuel, el perro salchicha, pero esta vez por medio de una historia completa que llevará a nuestro protagonista en una misión de rescate al mismísimo mundo de los sueños. Editado por Cuadernísimo, 32 páginas a todo color y encuadernado a mano por Coté Meneses.

Salchi Cómic

Autor (guionista e ilustrador) de Salchi Cómic, premiado por el Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC) como mejor cómic de humor chileno de 2018. Dicho cómic ha sido publicado por Cuadernísimo y tiene la particularidad de ser encuadernado a mano, al igual que todos los Cuadernísimo, por Coté Meneses.

El Modelo de Pickman

Co-autor (ilustrador) de la novela gráfica El modelo de Pickman, basada libremente en el relato de H.P. Lovecraft. Dicha publicación ha formado parte de distintas redes culturales, como Bibliometro, Biblioteca de Santiago, el Museo ARTIUM (Vitoria, España) y la 44ª Feria Internacional del Cómic de Angoulême, Francia (a través de la comitiva chilena enviada gracias a ProChile, la DIRAC y el CNCA).

Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra

Ilustrador y director de animación 2-D de la serie documental Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra, estrenada en Chile en 2016 a través de UCV Televisión y presentada en funciones especiales en París, Londres y Edimburgo, para miembros de la prensa internacional, diplomáticos y descendientes de Lord Thomas Cochrane.

Ilustraciones para Cuadernísimo

Ilustrador de la marca Cuadernísimo. Entre sus principales productos están los cuadernos hechos a mano (cosidos a la antigua), reproducciones y artículos decorativos. Sus ilustraciones destacan por el gran colorido y versatilidad de técnicas, donde se suelen mezclar elementos de la cultura popular con la chilena.